sábado, 14 de noviembre de 2009

Virtual vs. Real

Querido Diario:
Hoy me desperte con ganas de escribir todo lo que realmente me gustaría decir al mundo acerca de.......
PATRAÑAAS!!!

De hecho me desperté pensando en el manejo de la información y como lo seres humanos tenemos la facilidad de manipularla y transformarla a nuestra conveniencia.
Pero como cada fin de semana, hubo comenta con mis señores y sabios progenitores, lo que me llevo a desviar de manera total mi idea.

Mientras explicabamos el funcionamiento de facebook, blogs y algunas otras páginas sociales; al adentrarnos en facebook comentabamos lo enajenante de la aplicación farmville, y entre wawa, wiwi, bla bla bla y guru guru, acabamos con la paciencia del alumno, con un sútil:
"Son chingaderas y no lo soportaría" acabo con nuestro pequeña pero ruidosa platica de gallinero, comentando:
-Pues yo adquirí una novela de Neruda que hace mucho quería.
A lo que inmediatamente se le interrumpió:
-También puedes bajar tus novelas y leerlas en línea...
lo que continuo con un imediato aleteo de manos y un tono mas alto diciendo:
" No me chinguen, me gusta el olor del papeeel!!!.

Es como el ya muy viejo chiste:

- Papá, cuál es la diferencia entre real y virtual?
- Ah mira hijo, ve y preguntale a tu hermana si tendría sexo por un millón de pesos..
El niño va con su hermana, y ante la pregunta la chica se altera y después de fuerte dosis de gritos, lo piensa un poco y dice aunque bueno con todo ese dinero podría irme a conocer el mundo y comprar todo lo que siempre he querido, y le confieza a su hermano que si probablemente si lo aceptaría.
El pequeño regresa con su papá y le explica la situación.
Ante esto, el papá propone al infante ir de la misma manera con su mamá.
El niño se acerca con su mamá y le hace la misma pregunta, por consecuente la mamá reacciona de la misma manera que la hija, agregando que si aceptaría, pero que no le dijera a su papá.
Después de esto el niño regresa con su papá y le cuenta lo sucedido.
Y entonces el papá procede a explicar, mira hijo, ahora esto es la mejor explicación de virtual y real...
virtualmente tenemos dos millones de pesos, pero realmente lo único que tenemos son un par de putas viviendo en nuestra casa.

Lindo sábado!

PUNTO.

*Miel

jueves, 12 de noviembre de 2009

cambiazo

Han cambiado muchas cosas, pero la escencia sigue. Eso es precimante de lo que comenzare a balbusear o balbuescribir.

Conforme pasa el tiempo, acontecen situaciones, se dan momentos..
caen las hojas y la lluvia, el mar baila sus olas, qué se yo: las arañas cambian de piel, y ahi la palabra clave: CAMBIO!.

A lo largo de nuestra vida es necesario cambiar, para no caer en lo que comunmente llamamos monotonía, la cual va de la mano con su hermana rutina (Aunque se acepta las personalidades que prefieren ese tipo de vida).

A mi por lo contrario me ha parecido fácil vivir la vida a flor de piel, manejarme por emociones, que aunque no siempre han sido correctas, me han enseñado a descubrir como los errores no siempre estan mal, y comprender ada vez mas la famosa frase: "todo pasa por algo"; cada acto tiene su consecuencia, pero eso no significa qe sea una mala consecuente, aunque aveces duela harto!.

De regreso al cambiar, encontre una definición en un diccionario qe llamo mi atención por su ejemplo:

Cambio: Acción y resultado de cambiar: cambio de aceite.

En acuerdo con la acertada definición, todo cambio requiere cambiar, podemos cambiar de ciudad, de escuela, de casa, de pareja, de amistades, pero mientras la actitud ni el enfoque cambien, realmente el cambio no se dá. Debemos "cambiar nuestro aceite" para un mejor desempeño laboral, escolar, incluso dentro de nuestras relaciones: No debemos seguir con nuestro aceite quemado.

Cuando comprendí esto, me di cuenta que mi vida no estaba teniendo el enfoque que debía, y me quede en "elimbo" pensando ¿y ahora qué?. Después viene "el moqueo almacenado" (este es cosa mia, término que uso para referirse al hecho de guardar "viejas lagrimas", que se van acumulando y cuando de repente pasa algo que puede sacacarlas: kabuuum! sale con todo lo añejo!), lo importante es no estancarse y no dedicarse tan solo a pensar.

Después la primera interrogante que se abre es: de dónde sacar las fuerzas, la motivación y las ganas para seguir buscando qué sigue?, y cambiar la vida experimental por una vida estable.
La segunda cuestión sería ¿quién dijo que la vida estable es la vida que todos queremos?, digo por la diferencia de naturalezas que genéticamente, y a base de la educación, contribuyen a formar lo que funcionalmente llamamos opinión personal, lo que nos da la entrada al fabuloso mundo del libre albedrío.

PUNTO.

*Miel